Seguir a @PiliProl    Instagram
FOTO PROFESIONAL

Después de toda una vida de fotografía profesional, fotoperiodismo y dedicación al mundo de la imagen en Ourense y provincia, ahora comienzo una nueva etapa a través de esta página web para enfrentarme a nuevos retos y a importantes proyectos, siempre con esa cámara que forma parte de mi desde hace ya 30 años.

La cámara de fotos es una parte de mi anatomía. Me acompaña cada día desde los 18 años. Con ella he captado buena parte de la historia de Ourense y provincia desde el año 1986. Entonces empecé a trabajar para agencias de noticias como Radial Press, Galicia Viva, EFE, y colaboraciones en El Correo Gallego y El Ideal Gallego. Después vendría el día a día en La Voz de Galicia, donde reflejé la vida de esta provincia durante 25 años. Mi trabajo, en fotografía y edición, ha recorrido Galicia a través de exposiciones como Foco Ferrol, el mítico Outono Fotográfico o la II Bienal de Artistas Gallegas.

En los años 1991 y 1992 recibí un apreciado reconocimiento, el premio Xosé Aurelio Carracedo, por mi labor como fotoperiodista. También podéis ver imágenes con sabor a noticia, con el valor de la inmediatez periodística, con el sello especial del blanco y negro y el revelado manual, en el libro “Allariz, 1989. Crónica dunha revolta”.